Tendrás la sensación de comer un flan normal pero sin pecar y sin salirte de la dieta porque ¡Está permitido! Toma nota, es así de sencillo.
- 3 huevos enteros (o sólo las claras)
- 250 ml de leche desnatada
- Edulcorante líquido
- 1 vaina de vainilla (las semilliastas)-Opcional
- Aroma de caramelo o vainilla dietético (opcional)
- Batimos los huevos (o las claras*) en un cuenco y vertemos poco a poco la leche sin dejar de batir. Añadimos las semillitas de la vaina de vainilla, para lo cual, la habremos abierto a la mitad y raspado las preciadas semillas (¡ojo! No tires la vaina, mételas en un bote con azúcar y tendrás azúcar avainillado de primera para cuando no estés a régimen). Adicionalmente, puedes usar aromas de caramelo o vainilla dietéticos. Batimos bien y añdimos edulcorante líquido (una cucharadita de café es lo normal, pero añade más o menos según tus gustos).
- Vierte el contenido en recipientes individuales aptos para microondas. Los llevamos al aparato y los colocamos en los extremos del plato (se harán mejor y más rápido que si los ponemos en el centro). Con 12 minutos a máxima potencia debería bastar. No obstante, iremos vigilando que estén hechos, porque cada microondas es un mundo. Estarán en su punto cuando estén firmes, aunque un poco blandos en el centro (acabarán de cuajar en el frigo).
- Acompaña con frutas del bosque o culaquier otra fruta (en la Dukan, si estás en la 3ª fase puedes, pero mira cuáles están permitidas y la cantidad).
* Nota: no lo he hecho con claras sólo, pues gracias a Dios, no tengo colesterol. Si alguien tiene la experiencia de hacerlos con claras ¡Que la comparta, por favor!
Imagen: lekue
Un comentario, deja el tuyo
Si quieres un truco, puedes substituir los huevos por maizena, una cucharada de postre por cada 100 ml de leche aprox. cuaja igual que con los huevos, tiene el mismo sabor a canela y se hace en un minuto y medio, dos mas o menos. En el microondas un bol grande metes 30 segundos, sacas remueves, metes otros 30 hasta que este tan espeso como quieras, para mi 3 o 4 veces perfecto, pasas a moldes y a la nevera. Es un invento mio, te invito a probarlo.
Enhorabuena por tu blog :D