Flan de yogur en olla exprés, un postre rápido

Ingredientes

  • 2 yogures griegos
  • 2 huevos L
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Pipas peladas
  • Mermelada frambuesa

Con esta receta de flan descubrimos dos novedades para este clásico postre. La primera es que lo hacemos con yogur en lugar de leche. La otra, sobre la técnica de cocción. ¿Has probado alguna vez a preparar el flan en la olla exprés? El vapor permite cuajar el flan en pocos minutos, evitando además tener que encender el horno, que tiene un mayor consumo de energía.

Preparación

  1. Batimos los huevos y los mezcarmos con los yogures y el azúcar. Podemos aromatizar con ralladura de limón o naranja, canela, vainilla…
  2. Bañamos de caramelo el fondo de una flanera. Vertemos la mezcla de flan. Para cocinarlo, llenamos una olla a presión con un poco de agua de modo que al meter el molde no sobrepase la mitad de su altura. Tapamos y cocinamos al baño María durante 10 minutos. Entonces, apagamos el fuego y esperamos que se vaya la presión de la olla. Dejamos enfriar y desmoldamos.

En el horno: Pondremos la temperatura a unos 150 grados y cocinaremos el flan al baño María durante unos20 minutos. Decora con unas pipas peladas y con un poco de mermelada de frambuesa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *