Ingredientes
- Para unos 12 flanes de vainilla
- 400ml de leche
- 150gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina neutra
- La piel de un limón
- Una rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- Para el caramelo
- 200gr de ázúcar
- 8 cucharadas de agua
- El zumo de medio limón y de media naranja
Normalmente la mayoría de los flanes que encontramos en el mercado, contienen trazas de huevo. Muchas veces nos es complicado encontrar flanes de vainilla sin este tipo de trazas para todos aquellos niños que son alérgicos al huevo. Esta receta de flan de vainilla que os enseñamos a preparar hoy, no necesita ni horno, ni microondas ni huevo, y está riquísimo. Es más rápido de preparar y seguro que les encantará. Además si quieres puedes echar un ojo a otras recetas de flan que tenemos en el blog para que puedas hacer flanes de todo tipo.
Preparación
Cuece la leche con la piel del limón, la canela, el azúcar y el azúcar avainillado durante unos 5 minutos. Deja que se enfríe un poco y elimina la piel de limón y la ramita de canela.
Hidrata las hojas de gelatina con un poco de leche y cuando estén hidratadas, añádelas a la leche, removiendo hasta que se queden totalmente integradas.
Prepara la mezcla en cada flanera caramelizada y deja que se enfríe para luego meterlo unas 2-3 horas en el frigorífico.
Para preparar los dos caramelos
Nuestros flanes irán con dos tipos de caramelo. Por un lado el caramelo líquido que irá dentro de las flaneras, y por otro con unas peinetas de caramelo de cítricos para decorarlos.
Echa el azúcar en el agua y el zumo de medio limón y de media naranja en un cazo. Remueve hasta que veas que se empieza a hacer el caramelo, y se queda con un tono dorado. En ese momento, retira del fuego.
Rellena las flaneras y con el caramelo restante, haz las peinetas poniendo el caramelo sobre un papel de horno con la forma que quieras y dejando que se enfríe hasta que quede duro.
Un postre rápido, sencillo y riquísimo.
Sé el primero en comentar