Flapjacks, es decir, barritas de cereales caseras


Los flapjacks son barritas de cereales de origen Inglés. No se deben confundir con los flapjacks estadounidenses, pues los americanos son en realidad una especie de crêpes gruesos o pancakes (receta prometida). Esta receta es la del flapjack tradicional con copos de avena, pero se pueden hacer con otros frutos secos, pasas, orejones de albaricoque… Ideales para el desayuno, la merienda, o el recreo de los niños. Aportan fibra, energía, vitaminas y son 100% naturales.
Ingredientes (para 10 barritas): 100 g de mantequilla o margarina, 75 g de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de miel, 250 g de copos de avena.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. En una cacerola, fundimos la mantequilla con el azúcar y la miel. Retiramos la cacerola del fuego, añadimos los copos de avena y mezclamos bien con una espátula o cuchara de palo. Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla de 23 cm de lado (uno rectangular nos vale). Nivelamos la masa con el dorso de una cuchara y horneamos durante 12 minutos hasta que le superficie esté ligeramente dorada. Dejar enfriar durante 10 minutos y desmoldar. Cortamos inmediatamente en rectángulos. Se conservan bien en una lata metálica.

Imagen: veggie-wedgie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *