Flores manchegas, merienda de carnaval

Al igual que ambas celebraciones, los dulces cuaresmales también se mezclan con el Carnaval. Estas flores de masa frita son una merienda que repone fuerzas a esos niños que estos días andan brincando con sus disfraces. Tradicionalmente se rebozan con azúcar y canela, aunque no estaría mal darles un toque de miel, chocolate o glaseado. Ni que decir tiene que debes hacerte con el famoso molde.

Ingredientes: 200 ml. de leche, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 10 cucharadas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, azúcar, canela, aceite para freír

Preparación: Comenzamos batiendo los huevos junto con la leche y el aceite y los mezclamos con el resto de los ingredientes secos (harina, sal y la cucharada de azúcar) previamente integrados. Entonces, dejamos reposar la masa una media hora en la nevera. Es preferible echar la masa en un recipiente de paredes bajas, para que el molde de flor se llene bien.

Tomamos el molde de flores y lo metemos en el aceite ya caliente. Enseguida lo metemos en la masa y mojamos suavemente hasta la mitad para que se impregne de masa. A continuación freímos la flor. Una vez que toman forma, las flores se desprenden solas, pero podemos sacarlas nosotros con cuidado para terminar de dorarlas uniformemente. Antes de comerlas, las rebozamos en azúcar y canela.

Imagen: Entrechiquitines

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *