Focaccia de tomatitos cherry

Ingredientes

  • 150 ml de agua caliente
  • 1 paquete de levadura fresca (tipo Mercadona)
  • 2 cucharaditas de sal de mesa
  • 300 gr de harina de fuerza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un ramillete de hojas de romero fresco
  • 200 gr de tomatitos cherry de colores
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Un poco de sal maldon

Si te gusta ser aventurero o aventurera a la hora de preparar una receta de pan diferente, una opción perfecta que puedes utilizar en cualquier época del año, es la focaccia. Durante todo este tiempo en Recetin te hemos enseñado a preparar focaccias individuales para los niños, focaccias variadas para que le puedas añadir cualquier sabor.

Hoy ya tenemos en el horno una deliciosa focaccia de tomatitos cherry, que queda muy jugosa y perfecta para acompañar con cualquier plato. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas la receta paso a paso.

Preparación

Para hacer la masa y que suva de manera correcta, necesitaremos unos 40 minutos. Pon a precalentar el horno a 180 grados.

En un tazón mezcla la levadura con el agua caliente y deja que se disuelva. Añade la sal, y 150 gr de harina y ve mezclando hasta que obtengas una masa suave y algo pegajosa. Agrega los otros 150 gr de harina restantes y mezcla todo bien. Notarás que la masa te sigue quedando algo pegajosa.

Pon la masa sobre una plato hecha una bola y deja que doble su tamaño unos 40 minutos, tapada con un trapo de algodón y colocada en un lugar cálido para que fermente antes.

Una vez la tengas ya totalmente crecida, en una bandeja de horno, pon papel para hornear. Y sobre él coloca la masa. Con la ayuda de tus dedos, ve haciendo un rectángulo más o menos como el que te muestro en la imagen.

Presiona en determinados puntos de la masa con la ayuda de tus dedos, de forma que se marquen, y sobre esas presiones ponle un poco de aceite de oliva virgen extra. Le dará un sabor espectacular a la masa, así que no escatimes en aceite :)

Parte los tomatitos cherry a la mitad, y ve colocándolos alrededor de la masa, presionando bien. Una vez los tengas colocados, esparce las hojas de romero de forma uniforme por toda la superficie. Espolvorea la sal maldon y añade por encima una capa de queso parmesano rallado.

Hornea durante unos 20 minutos hasta que la focaccia esté dorada.

¡Deliciosa!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *