Focaccias individuales para los niños

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura de panadería
  • 250 ml de agua ligeramente caliente
  • 3 cucharaditas de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Flor de sal para decorar

La focaccia es un tipo de pan típico italiano. Proviene de la palabrafocacha, ‘hogaza’ en italiano, y es una especie de pan plano cubierto con especias.
Hace un tiempo os enseñamos a preparar Focaccias de diferentes sabores, pero hoy tenemos para todos vosotros una focaccia de lo más especial, que podrás hacer en formato individual y que es perfecta para acompañar a cualquier plato.

Preparación

Pon la harina y la sal en el vaso de una batidora. Derrite la levadura de panadería en 250 ml de agua ligeramente caliente. Ve añadiendo poco a poco en el vaso de la batidora el agua con la levadura mientras con la ayuda de las varillas vas removiendo.

Si es necesario añade más agua, siempre poco a poco, hasta que la masa quede totalmente compacta.

Prepara un tazón pintado con aceite de oliva virgen extra y pon la masa dentro. Cúbrela con film transparente y deja que crezca durante una hora. Después, pon a precalentar el horno a 180 grados.

Pon un poco de harina sobre la mesa de trabajo y esparce la masa sobre ella. Ve removiendo suavemente con los dedos y corta en 12 partes iguales.

Haz pequeñas bolas de masa con cada una de las partes que has cortado.

Engrasa la bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca cada bola. Aplástala ligeramente con los dedos, formando pequeños agujeros. Con un pincel de silicona, pinta con aceite de oliva virgen extra cada una de las mini focaccias y añade una pizca de flor de sal en cada una de ellas.

Hornea durante 25 minutos a 180 grados, hasta que las focaccias cojan un color dorado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *