Ingredientes
- 450 gr harina fuerza
- 300 ml leche entera
- 50 ml aceite olvida virgen extra
- 5 gr sal
- 15 gr azúcar
- 25 gr levadura
- 20 aceitunas negras
- 20 mitades tomates cherry
- 1 cebolla roja pequeña en tiras
- Tomillo fresco
- Sal maldon
- Aceite oliva virgen extra
La focaccia es una forma diferente de picotear con pan pero con un toque y un sabor mucho más especial. Podemos hacerla y prepararla de mil formas y sabores, todas ellas quedan riquísimas dependiendo de lo que las queramos rellenar. Hoy tenemos listas 3 focaccias que os harán la boca agua.
Preparación
En un bol amasa la harina con la levadura, la leche, el aceite de oliva, el azúcar y la sal. Amasa todo durante unos 10 minutos hasa que consigas que la masa no está excesivamente pegajosa. Tapa la masa con un paño húmedo y deja que la levadura leve y la masa repose durante una hora. Veremos que pasado este tiempo, dobla su volumen.
Una vez que tenemos la masa fermentada, la colocamos sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un rectángulo de un centímetro de grosor.
Dividimos la masa en 6 tiras cortando en el sentido más largo del rectángulo. Las colocamos en una bandeja de horno, sobre una rejilla con papel de horno, y sin dejar demasiado espacio entre ellas, y las dejamos fermentar durante unos 30 minutos más.
Pasado este tiempo, las pintamos con aceite y repartimos las aceitunas en mitades, los tomates y la cebolla en tiras. Nos humedecemos los dedos y vamos presionando la masa entre las verduras que hemos colocado para que queden los agujeritos de las focaccias.
Espolvoreamos con tomillo y sal en escamas y horneamos a 200 grados, hasta que veamos que la focaccia está dorada (unos 20 minutos aproximadamente).
Una vez horneada, la retiramos del horno y la pintamos con aceite de oliva.
Sé el primero en comentar