Fresas, merengue y helado: rojos y blancos

En este postre combinamos las fresas marinadas con el merengue y el helado. La presentación, gracias al colorido del rojo vivo de los fresones, el blanco del merengue y el rosa del helado, es muy llamativa para los niños.

En Recetín ya os hemos enseñado a hacer merengues, helado casero de fresa y fresas marinadas, por lo que no debe de haber problemas para hacer este postre. ¿Practicáis con nuestros posts?

Ingredientes: 6 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar, mantequilla, 500 gramos de fresas, 4 cucharadas de azúcar moreno de caña, el zumo de 2 naranjas, 1 vaina de vainilla, canela en polvo, helado de fresa, azúcar glas

Preparación: Colocamos las claras dentro de un recipiente y las batimos a punto de nieve. Una vez firmes agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir. En una bandeja colocamos papel de hornear y extendemos las claras formando los merengues del tamaño deseado. Horneamos a horno precalentado a 100 grados y cuando comiencen a dorarse apagamos el horno dejando dentro los merengues.

Mientras tanto cortamos las fresas a rodajas y las marinamos con el jugo, el azúcar moreno, la canela y la vainilla.

Una vez listo el merengue lo servimos con las fresas encima, una bola de helado de fresa y espolvoreamos azúcar glas y bañamos con el jugo del marinado de las fresas.

Imagen: Manual de recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *