Fricasé de pollo, verduras y especias a tu gusto

Por muy francesa que sea la receta y por muy “cool” que quede decir hoy comemos “fricasé”, este plato viene a ser un guiso de pollo con verduras. La receta del fricasé indica que hay que cortar la carne (ave, conejo, cerdo, ternera…) en pedazos gruesos y dorarlos en aceite o mantequilla antes de someterlos a una cocción con vino o caldo y algunas verduras. La diferencia con el estofado u otro guiso casero es que el fricasé no se hace a fuego tan suave ni durante tanto tiempo. Algunas recetas suelen ligar la salsa con huevo batido. El plato es sabroso y lo podemos aceptar como único en un almuerzo. Otra ventaja del fricasé es que lo podemos dejar hecho de un día para otro.

Ingredientes: 1 pollo de 2 kg troceado, 2 vasos de vino blanco, 1 poco de caldo de pollo, 1 huevo batido (opcional), 4 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena pequeña, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, algunas hebras de azafrán, perejil, tomillo, pimienta blanca, aceite y sal

Preparación:

Comenzamos salpimentando los trozos de pollo y los doramos uniformemente en una olla antiadherente en un buen fondo de aceite. A continuación, retiramos el pollo de la olla y dejamos la cantidad suficiente de aceite como para rehogar las verduras.

Troceamos la cebolla en juliana gruesa, laminamos el ajo y lo pochamos en la olla del pollo. Cuando es´ten algo tiernos, echamos la zanahoria en rodajas. Mareamos unos cinco minutos y ponemos el el calabacín y la berenjena troceaditos. Rehogamos otros tantos minutos y volvemos a meter el pollo. Echamos la sal, el azafrán y el tomillo al gusto. Agregamos también el vino blanco y dejamos reducir a fuego medio.

Después, seguimos cocinando el pollo hasta que esté tierno. Si es necesario añadimos caldo de pollo. Antes de servir, echamos la yema de huevo y el perejil fresco y ligamos la salsa.

Imagen: Enfemenino

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *