Ingredientes: 1 pollo de 2 kg troceado, 2 vasos de vino blanco, 1 poco de caldo de pollo, 1 huevo batido (opcional), 4 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena pequeña, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, algunas hebras de azafrán, perejil, tomillo, pimienta blanca, aceite y sal
Preparación:
Comenzamos salpimentando los trozos de pollo y los doramos uniformemente en una olla antiadherente en un buen fondo de aceite. A continuación, retiramos el pollo de la olla y dejamos la cantidad suficiente de aceite como para rehogar las verduras.
Troceamos la cebolla en juliana gruesa, laminamos el ajo y lo pochamos en la olla del pollo. Cuando es´ten algo tiernos, echamos la zanahoria en rodajas. Mareamos unos cinco minutos y ponemos el el calabacín y la berenjena troceaditos. Rehogamos otros tantos minutos y volvemos a meter el pollo. Echamos la sal, el azafrán y el tomillo al gusto. Agregamos también el vino blanco y dejamos reducir a fuego medio.
Después, seguimos cocinando el pollo hasta que esté tierno. Si es necesario añadimos caldo de pollo. Antes de servir, echamos la yema de huevo y el perejil fresco y ligamos la salsa.
Imagen: Enfemenino
Sé el primero en comentar