Los platos de verduras no tienen por qué ser aburridos, y te lo podemos demostrar con este frito mallorquín. Está elaborado con muchísimas verduras y tienen un sabor exquisito por su fritura y combinación de sabores. Hay que lavar y trocear las verduras y dejar que se cocinen en tu cazuela a medio fuego. Te encantará probar un plato tan exquisito.
Si te gustan nuestras recetas de verduras puedes probar nuestros platos de «menestra» o «verduritas con estofado de carne«.
- 3 patatas medianas
- 6 corazones de alcachofa grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas pequeñas
- 3 zanahorias medianas
- 200 g de guisantes
- 100 g de habitas baby
- 1 cabeza de ajos
- Sal
- Aceite de oliva abundante
- Pelamos, lavamos y cortamos en cuadraditos las patatas. Pelamos 4 o 5 ajos y los troceamos. Colocamos en el fuego una gran sartén con abundante aceite y lo ponemos todo a freír. Cuando estén listas las sacamos y escurrimos. Las aliñamos con un poco de sal.
- Con el mismo aceite que hemos usado lo colocamos sobre una gran cazuela o sartén grande y honda. Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, el pimiento rojo , el pimiento verde y las zanahorias. Los podemos hacer pedazos medianos, no hace falta hacerlo trocitos pequeños. La zanahoria queda mejor si la hacemos medallones finos.
- Añadimos los guisantes, las habas y las alcachofas cortadas en trozos. Cogemos el resto de los ajos y los troceamos. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que comience todo a freírse.
- Vamos a ir que se vaya cocinando y no dejaremos de remover de vez en cuando para que se vaya friendo homogéneamente. Aliñamos con la sal. Cuando notemos que ya están las verduras casi blandas o cocinadas podremos echar la patata del principio. Dejamos unos minutos para que se termine de cocinar y servimos.
Sé el primero en comentar