Frittata di spaghetti o tortilla de pasta

Recordaréis que la FRITTATA la tortilla italiana. Esta frittata de pasta es una tapita o primer plato con fundamento. Al contener abundante pasta respecto a la cantidad de huevos, nos sale una tortilla muy compacta. Es una receta ideal para llevarla a un picnic o dejarla hecha con antelación, simplemente para calentarla ligeramente antes de servirla.

Los huevos y la pasta no son muy sabrosos de por sí, por lo que tendremos que añadir algunos ingredientes extra como el queso y alguna verdura.

Ingredientes: 400 gr. de espaguetis, 100 gr. de rúcula o espinacas frescas, 200 gr. de queso ricotta (también vale el requesón), 1 cebolleta, 6 huevos XL, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Para empezar cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén en su punto, es decir, al dente. Mientras tanto, rehogamos la cebolleta cortada en juliana en una sartén con un poco de aceite. Lista la pasta, la escurrimos bien y la refrescamos con agua fría.

Ahora mezclamos la pasta con el ricotta. Por separado, batimos los huevos con el queso parmesano, la verdura fresca, la cebolleta rehogada, la sal y la pimienta al gusto. Añadimos la mezcla de huevos a la pasta removiendo un poco.

En una sartén con aceite, volcamos los espaguetis y dejamos cuajar por ambos lados como si de una tortilla se tratase.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Estefy_10 dijo

    no me gusta la comida q aveis puesto
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *