Frittata de espárragos verdes

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 250 gr de espárragos verdes
  • 2 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Los espárragos son una de mis verduras favoritas, así que hoy vamos a preparar una riquísima receta con espárragos trigueros que se escapa un poco de la típica receta de prepararlos a la plancha o cocidos. Entre sus propiedades además, encontramos que son ricos en fibra, potasio, y vitaminas A y C. Es muy bajo en calorías y muy conocido por sus propiedades depurativas y diuréticas. Así que vamos a preparar una rica frittata de espárragos verdes que está para chuparse los dedos.

Preparación

Lavamos bien los espárragos y el pimiento, secamos ambos con papel de cocina. Quitamos la parte más dura de los espárragos y la dejamos reservada para por ejemplo preparar una crema. El resto, lo partimos en trocitos pequeños.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva. Dejamos que se caliente, y añadimos los ajos picados. Antes de que se doren, agregamos el pimiento rojo cortado en tiras y los espárragos cortados, la sal y la pimienta al gusto.

Dejamos que se cocine todo unos 20 minutos hasta que se poche todo, y bajamos la temperatura para que no se nos queme. Una vez que esté listo, escurrimos las verduras de aceite, limpiamos la sartén con papel de cocina y ponemos una cuchara de aceite del que nos haya sobrado.

Cuando esté caliente nuestra sartén añadimos los huevos ligeramente batidos y hacemos una especie de tortilla. La dejamos cuajar, y cuando veamos que está lista por una parte, le damos la vuelta para hacerla por la otra y que también cuaje.

Ahora solo queda comerla bien calentita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.