Frittata de espárragos verdes

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 250 gr de espárragos verdes
  • 2 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Los espárragos son una de mis verduras favoritas, así que hoy vamos a preparar una riquísima receta con espárragos trigueros que se escapa un poco de la típica receta de prepararlos a la plancha o cocidos. Entre sus propiedades además, encontramos que son ricos en fibra, potasio, y vitaminas A y C. Es muy bajo en calorías y muy conocido por sus propiedades depurativas y diuréticas. Así que vamos a preparar una rica frittata de espárragos verdes que está para chuparse los dedos.

Preparación

Lavamos bien los espárragos y el pimiento, secamos ambos con papel de cocina. Quitamos la parte más dura de los espárragos y la dejamos reservada para por ejemplo preparar una crema. El resto, lo partimos en trocitos pequeños.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva. Dejamos que se caliente, y añadimos los ajos picados. Antes de que se doren, agregamos el pimiento rojo cortado en tiras y los espárragos cortados, la sal y la pimienta al gusto.

Dejamos que se cocine todo unos 20 minutos hasta que se poche todo, y bajamos la temperatura para que no se nos queme. Una vez que esté listo, escurrimos las verduras de aceite, limpiamos la sartén con papel de cocina y ponemos una cuchara de aceite del que nos haya sobrado.

Cuando esté caliente nuestra sartén añadimos los huevos ligeramente batidos y hacemos una especie de tortilla. La dejamos cuajar, y cuando veamos que está lista por una parte, le damos la vuelta para hacerla por la otra y que también cuaje.

Ahora solo queda comerla bien calentita.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *