Frittata, la ‘tortilla’ italiana

La frittata es una especialidad de la cocina italiana que, similar a nuestra querida tortilla, suele contener diferentes ingredientes como carne, vegetales, quesos, etc. La diferencia está en la manera de cocinarse. En lugar de elaborarse vuelta y vuelta, es decir con el huevo por ambas caras como el resto de tortillas, la frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior, por lo tanto su presentación se parace a la de una quiche, ya que se termina de cocer en el horno.

Os vamos a dar una receta ejemplo de frittata con verduras, para que veáis el modo de elaboración, pero está claro que podéis echarle carne, pescado, quesos y las verduras que prefiráis. En Italia es muy típica la de calabacín o la de cebollas y queso.

Preparación: Ponemos una sartén antiadherente grande en la cocina y agregamos una cucharada de aceite. Añadimos cualquier tipo de verduras crudas, carne o pescado que deseemos en la frittata y las salteamos hasta que estén hechas, añadiendo cualquier tipo hierbas, especias, sal al gusto. Es el momento de añadir cualquier ingrediente que ya esté cocinado o listo para comer como los embutidos o quesos. Mezclamos y retiramos los ingredientes de la sartén.

Batimos los huevos (8 huevos para 4 personas) con sal, pimienta y 2 cucharadas de agua, leche o nata. Si vamos a añadir queso rallado, lo hacemos en este paso. Agregamos esta mezcla de huevo a la sartén.

A fuego medio, cocinamos los huevos durante unos 2 minutos, raspando los lados y el fondo con cuidado con una espumadera. Ahora volvemos a echar los ingredientes salteados sobre los huevos. Cuando los huevos están más cocinados y la base inferior esté a punto, retiramos del fuego.

Colocamos la sartén bajo el grill hasta que se dore la parte de arriba, unos 4 minutos. Retiramos la sartén del horno y dejamos que repose unos 5 minutos. Cortamos en cuñas y servimos.

Imagen: Kitchenconnaisseur

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.