Frittata para 6 de champiñones, queso y algo más

Ingredientes

  • 6 huevos batidos
  • 100 g de queso parmesano
  • 1 mediana de cebolla, cortada fina
  • 100 g de champiñones Crimini, en cuartos
  • 4-5 espárragos verdes asados, cortados en trozos pequeños
  • 2 taza patas medianas, cortadas como para tortilla
  • 2 medallones de queso de cabra, desmenuzado
  • 1 cucharada de perejil (seco o fresco) picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

La frittata es una tortilla a la italiana, que puede ser de cualquier cosa. Ésta lleva queso de 2 tipos (que bien puedes cambiar por otros de tu elección), patatas, champiñones y esparrágos, pero igual te interesa variar alguno. La empezamos en el fuego y la transferimos al horno, por eso lo mejor es disponer de una sartén que sea apta para horno. Siempre podemos transferirla a un recipiente que nos valga o, como si se tratara de una tortilla normal, darle la vuelta en la sartén.

Preparación:

Mientras la preparas enciende el gratinador de tu horno. En un recipiente con paredes muy altas, batir los huevos y el queso parmesano con un tenedor. Salpimentamos a voluntad gusto y reservamos.

Por otro lado, añadimos 3 cucharadas a la sartén. Cuando cuando esté caliente, añadimos la cebolla y cocinamos hasta que se poche un poco, 2-3 minutos. Agregamos los champiñones y una pizca de sal. Los temos a fuego medio hasta que comienzan a desprender su agua y se oscurezcan, 4-5 minutos. Mientras, pon las patatas rociadas de aceite con una pizca de sal 5 minutos a potencia máxima en el microondas, para que se ablanden. Añadir los espárragos (asados) y patatas. Cocinamos hasta que estén todos los ingredientes bien calientes, otros 2-3 minutos.

Poco a poco, vertemos los huevos batidos en el centro de la sartén, dándole tiempo a extenderse hasta los bordes. Repartimos las verduras en una capa uniforme. Espolvoreamos el queso de cabra de forma homogénea por encima y cocinamos hasta que la parte inferior se haya hecho y la parte superior comience a ponerse firme.

Colocamos la sartén en el horno y ten durante 3-4 minutos, hasta la parte superior se dore. Adornamos con el perejil y retiramos con cuidado la frittata de la sartén caliente. Cortamos en 6 trozos y servimos inmediatamente.

Imagen y adaptación: chefkittie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *