Frittata verde de espinacas, espárragos y albahaca fresca


Una rica receta de FRITTATA verde de espárragos y espinacas sencilla de hacer, lista en 40 minutos. El toque aromático lo da la albahaca (y más color verde). Para que la albahaca no ennegrezca, es mejor cortarla con las manos, pues al picarla con cuchillo se produce esta reacción y oscurece rápidamente.
Ingredientes: 1 bolsa de espinacas, 1 manojo de espárragos, 100 g de parmesano rallado, 6 huevos, 120 g de queso de burgos, 1 manojo de albahaca fresca, sal, pimienta negra molida.

Preparación: precalentamos el horno a 170º C. En un molde, ponemos en el fondo las espinacas picadas y los espárragos troceados (reservar unos cuantos para poner encima). Lo llevamos al microondas hasta que se haga ligeramente la verdura (2-3 minutos a máxima potencia).

Cascamos los huevos y los batimos en un bol. Añadimos un pellizco de sal, un par de vueltas de pimienta, la albahaca picada y los dos tipos queso (el de Burgos desmenuzado). Movemos bien. Vertemos la mezcla en el molde y movemos con un tenedor para que queden bien distribuidos los ingredientes. Colocamos encima los espárragos reservados, y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y la frittata esté dorada .

Imagen: foxnews.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *