Friturillas de verduras especiadas con harina de garbanzo ¿Qué verdura le ponemos?


Estos friturillas o buñuelitos vegetarianos son muy ricos para picar. No llevan huevo y, como particularidad, se hacen con harina de garbanzo, como las tortillas de camarones en mi tierra. La cúrcuma le da un toque muy oriental, y las semillas de hinojo un aroma muy particular. Como no son fáciles de encontrar a menos que vayamos a una tienda especializada, se me ocurre se me ocurre ponerle un toque de comino ¿o qué otra especia? También podríamos cambiar la verdura por aquélla que se os ocurra ¿coliflor, por ejemplo, en trocitos pequeños?

Ingredientes: 2 cebolletas picadas en juliana, 200 g de col rizada o espinacas picadas, 1 cucharadita de cúrcuma, 3/4 cucharadita de semillas de hinojo machacadas, 2 tazas de harina de garbanzo (o un poco más), 1 taza de agua más o menos, 2 cucharadas de zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra recién mlida, sal.

Preparación: poenemos la cebolla picada, las hojas col/espinacas picadas, las semillas de hinojo, la cúrcuma y la harina de garbanzo (con un poco de sal y pimienta) en un cuenco grande. Mezclamos todos los ingredientes y, agregamos el zumo de limón. También vertemos 1/2 taza de agua ymezclamos; vamos vertiendo el resto del agua hasta que quede una masa ni demasiado densa ni espesa, como la consistencia de una natilla (si nos queda muy densa, añadimos un poquitín más de agua, si nos queda muy líquida, un poco más de harina). Dejamos la masa tapada en la nevera una media hora para que repose.

Ponemos aceite abundante en una sartén grande. Calentamos a fuego medio/alto hasta que el aceite esté caliente, pero no humeando. Para hacer los buñuelos, echamos de cuatro o cinco cucharadas de masa separadas entre sí en el aceite caliente. Cuando la parte inferior se dore, con una espumadera, damos la vuelta y freímos por el otro lado hasta que estén dorados por todas partes.

Sacamos los buñuelos y los dejamos sobre papel para absorber el exceso de aceite. Servimos inmediatamente acompañados con un poco de mayonesa o alioli.

Imagen y adaptación: yummysuper

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *