Fumet de pescado

Ingredientes

  • 700 gr de espinas y cabeza de pescado blanco
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 ramita de apio
  • Perejil
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Hace unos días os enseñábamos cómo preparar un delicioso y versátil caldo de pollo, y hoy, vamos a repetir experiencia, sólo que en esta ocasión el ingrediente principal será el pescado. El fumet de pescado es ideal para utilizar como base de diversos guisos de marisco y pescado, e imprescindible para realizar una sopa de pescado, que por norma general sí que le suele gustar a los niños.

El ingrediente principal de nuestro caldo serán espinas de pescado que, dependiendo de qué especie sean, el pescadero ni siquiera nos cobrará, de modo que se trata de una receta básica extremadamente barata. Además, es posible congelarlo y utilizarlo así cuando lo necesitemos de urgencia.

Antes de nada le quitaremos los ojos y las agallas del pescado, y después lavaremos las espinas y las cabezas. Pelaremos la zanahoria y la cortaremos en rodajas. También lavaremos bien el puerro, lo cortaremos en dos y pondremos a hervir en un puchero un litro y medio de agua con una cucharadita de sal.

Cuando el agua hierva introduciremos todos los ingredientes anteriores, además de la ramita de apio, el perejil, la cebolla, el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Taparemos y dejaremos cocer a fuego suave durante 20 minutos. Esta cocción suelta espuma indeseada, de modo que de vez en cuando deberemos sacar la película de espuma que se forma con la ayuda de una cuchara.

Una vez esté hecho se retira del fuego, se rectifica de sal y se cuela el caldo con la ayuda de un colador fino.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Jesús Maldonado Guerrero dijo

    Buenas noches. He comprado un rape esta tarde y los apaños para el fumet, así que mañana voy a prepararlo con la cabeza a ver como me sale. Espero que bien. Lo congelaré en fiambreras pequeñas ya que somos 2 en casa pero tendré caldo de calidad. Gracias. San Roque. Cádiz

  2.   Elena dijo

    Te saldrá estupendo, Jesús, ya verás lo fácil que es… y luego espero que nos cuentes si lo usaste para hacer sopa, paellita, o patatas a la marinera… mmmm, buenísimas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *