Galantina de pollo, más fácil si es con Thermomix

Quizás la hayamos probado envasada, pero tal vez nunca hayamos probado o hecho una galantina casera. Por cierto, la galantina es una especie de fiambre de origen francés compuesta por carne de ave deshuesada, rellena y cocida a fuego lento. Se sirve fría y loncheada, lonchas por cierto que suelen ser muy vistosas gracias a los colores de los ingredientes de la farsa de la galantina (frutos secos, encurtidos, carnes, verduras…) Es la cuidada decoración y presentación la que le dio nombre a este entrante o plato.

Ingredientes: 500 gr. de carne de pollo limpia (muslo y pechuga), 50 gr. de jamón cocido, 100 gr. de pimientos rojos, 600 ml. de caldo de pollo, 50 gr. de maíz en conserva, 50 gr. de pistachos pelados, sal y pimienta

Preparación: Primeramente ponemos en el vaso del robot el pimiento troceado en grande y los pistachos y lo picamos durante unos 3 segundos a velocidad 5. Retiramos.

Echamos ahora en el vaso la carne de pollo troceada en dos tandas. La picamos durante 10 segundos a velocidad 7.
Añadimos a la carne, ya en el vaso, el maíz, el pimiento, los pistachos y un poco de sal y pimienta. Mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

Dividimos en dos partes la masa y hacemos dos rollitos con film transparente, como si fueran dos barritas de mortadela. De esa manera tardaremos menos tiempo en cocinar la galantina.

Los colocamos dentro del varoma y ponemos el caldo en el vaso. Programamos 30 minutos, Varoma a velocidad 1. Pasado el tiempo de cocción, retiramos los rollitos del vasi y dejamos enfriar antes de sacar la galantina del film.

Dejar reposar un par de horas la galantina antes de cortarla en finas rodajas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *