Si te gustan los platos rápidos y sanos, este es un entrante o plato principal que te va a gustar. Los galettes es una receta recuperada de los países bretaños y se puede realizar con una masa quebrada. Esta masa la puedes hacer de forma casera, pero la puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado, es muy resolutiva y todas tienen un sabor perfecto.
Colocaremos de base la masa quebrada y la rellenaremos de rodajas de tomate y calabacín fresco, con una base de queso feta y ajo picado que ofrecerá ese sabor irresistible. No olvides que tenemos muchas recetas en nuestro recetario hechas con este tipo de masa, te ofrecemos algunas de ellas, ¡super exquisitas!
- 1 lámina de masa quebrada
- 2 tomates pequeños
- 1 calabacín pequeño
- 2 dientes de ajo
- 60 g de queso feta
- 1cucharada de perejil picado fresco
- 1 huevo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 25 ml de aceite de oliva
- En un mortero colocamos los dos dientes de ajo pelado y partidos en trozos. Cogemos el perejil y lo cortamos en trocitos con el cuchillo. Lo añadimos al mortero y lo machacamos bien hasta hacerlo puré. Echamos los 25 ml de aceite de oliva y removemos.
- Extendemos la masa sobre la mesa. Añadimos la mitad de la mezcla de ajo con una cucharilla.
- Colocamos por encima el queso feta.
- Limpiamos el calabación y lo cortamos en rodajas finas. Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Colocamos la verdura centrada en la masa, dejando espacio para hacer después los pliegues. Amontonamos la verdura de forma bonita.
- Plegamos la masa hacia el centro, haciendo montones bonitos. Extendemos por encima de la verdura la otra mitad de la mezcla de ajo.
- Batimos el huevo y pincelamos los bordes de la masa. Esparcimos las semillas de sésamo por encima de la masa.
- Ponemos a calentar el horno a 200° con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente lo metemos en la mitad del horno aproximadamente 12 minutos. Servimos caliente.
Sé el primero en comentar