Galette des Rois, recibe a los Reyes a la francesa

Como comentábamos en el post sobre la historia del roscón de Reyes, la galette des Rois es el pastel tradicional que se toma en Francia en el día de la Epifanía.

Este pastel es distinto a nuestro roscón tanto en su masa como en su forma, que es en forma de empanada. Si nosotros rellenamos el roscón con nata, crema o trufa, los franceses rellenan este pastel con la famosa frangipane, una crema a base de almendras. Si este año quieres cambiar el roscón por la tradición francesa o quieres disfrutar de los dos manjares, aprende a hacer la galette.

Ingredientes: Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 1 huevo, azúcar glass, 1/2 litro de Leche, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 100 grs de azúcar, 70 grs de mantequilla, 50 grs de harina, 130 grs de almendra molida, 2-3 cucharaditas de Cointreau o ron, azúcar glas

Preparación:

Preparamos la crema frangipane, calentando la leche con el licor en un cazo hasta que llegue a hervir. Por otro lado batimos el huevo, las yemas y el azúcar con las varillas hasta que blanqueen. Retiramos la leche del fuego y le vamos echando la mezcla de huevos sin parar de remover. Añadimos la harina tamizada y seguimos removiendo. Volvemos a poner a fuego medio para que hierva sin dejar de remover hasta que la crema espese. Fuera del fuego, le incorporamos la almendra y la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta obtener una crema lisa y uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Extendemos una lámina de hojaldre y la extendemos con la frangipane dejando libres los bordes lo suficiente como para poder cerrar el pastel. Pintamos el borde con huevo batido y tapamos con la otra plancha encima sellando bien los bordes. Si nos sobra hojaldre hacemos dibujos con cortapastas y decoramos la galette pegando las figuras con huevo. Pintamos esta lámina con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 190 grados de 20 a 30 minutos hasta que se vea la tarta dorada. Dejamos enfriar el pastel y espolvoreamos con azúcar glas.

Imagen: Lasrecetasdemarichuylasmias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   TERESA dijo

    HOLA me gustaria saber una torta que se hace, parece ser, en Francia que se llama Torta de Azucar ó Torta de Nata, aqui se llama Torta Imperial y es, redonda, la masa es como de bollo de leche y por encima tiene nata y azucar glas.Me gustaria encontrar su fórmula pues está muy rica.Muchas gracias.Teresa

  2.   Alberto Rubio dijo

    Hola Teresa, ¡investigaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *