Galleta con caramelo y chocolate, ¡crash!

Crujiente golosina es esta fina galleta cubierta de chocolate y toffee. Son geniales para merendar, para picar o para poner trocitos en una surtido de dulces en una fiesta. Atentos a la receta que este fin de semana nos las comemos.

Ingredientes: Para la base de galleta: 125 gr. azúcar, 125 gr. harina, 125 gr. mantequilla, 3 claras de huevo, 1 pizca de sal. Para la cobertura: 180 gramos de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua tibia, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 250 gramos de chocolate de cobertura

Preparacion: Para hacer las galletas mezclamos bien las claras batidas con el azúcar y una pizca de sal, añadimos la harina tamizada y suelta, la mantequilla ablandada y unimos todo a fondo hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Dejamos reposar una hora en el frigo.

Sobre una lámina de papel de hornear extendemos la masa en finos rectángulos ayudándonos con una espátula. Metemos a horno caliente a unos 150 grados durante unos 15 minutos para que se dore la galleta. Una vez hechas, dejamos enfriar la galleta.

Para hacer el caramelo, derretimos la mantequilla en un cazo, agregamos a continuación el azúcar, el agua tibia y la sal. Cocinamos el caramelo removiendo de vez en cuando. Cuando el caramelo está espeso y haya hervido un rato, lo retiramos del fuego y agregamos el bicarbonato removiendo bien para que se integre todo. Lo extendemos sobre las galletas ya frías. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Por último derretimos el chocolate al baño María y lo extendemos sobre el caramelo. Dejamos de nuevo cuajar.

Imagen: Enmicocinahoy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *