Galletas con helado, ¿de qué sabor te gustan?

Galletas y helado, una merienda ideal para este verano. Es muy fácil comprar las galletas y el helado en el supermercado, pero no seáis vaguetes. Si hacéis las galletas y el helado en casa podréis aumentar la calidad alimenticia de esta merienda así como combinar los sabores de ambas recetas.

Nosotros os proponemos un sandwich de helado de fresa y galletas de coco. Seguro que se os ocurren más ideas. ¿Galletas de limón y helado de naranja? ¿Galletas y helado de almendras?

Ingredientes: Galletas: 300 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de chocolate blanco, 1 huevo, 4 cucharadas de coco rallado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato. Helado: 500 ml. de nata para montar, 2 claras de huevo, 200 gr. de azúcar, 400 gr. de fresones

Preparación: Para hacer las galletas mezclamos el azúcar con la harina, el coco, la sal y el bicarbonato. Ligamos bien todos los ingredientes y añadimos el huevo, la mantequilla ligeramente derretida y el chocolate rallado. Amasamos todo hasta que obtengamos una masa homogénea. Formamos unas galletas aplastadas y las colocamos sobre una bandeja del horno con papel antiadherente. Metemos en el horno precalentado a 190 grados unos 10 minutos. Una vez hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para elaborar el helado montamos bien firmes y por separado la nata y las claras con la mitad del azúcar para cada preparación. Trituramos los fresones hasta obtener un puré. Mezclamos con cuidado la nata con las claras y después con la fresa. Metemos en un molde el helado y ponemos en el congelador unas cuatro horas removiendo el helado unas cuantas veces para que se congele más cremoso.

Servimos una porción de helado entre dos galletas

Imagen: Amorfar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.