Galletas con mermelada, con el color de la fruta

Esta semana estamos dedicando unos cuantos posts a los postres y dulces con frutas. Parece que el fin de semana nos anima a ser más golosos. Ahí va una receta de galletas rellenas de mermelada de distintos sabores para que os entretengáis con los niños en la cocina. Por cierto, ¿os atrevéis también con la mermelada casera? Probad a hacerlas y nos contáis a qué tal os salen.

Ingredientes para unas 20 galletas: 250 g de mantequilla, 130 g de azúcar glass, 350 g de harina, 1 yema, 1 cucharadita de zumo de frutas, 200 g de mermelada de fresa, albaricoque, ciruelas…

Preparación: Mezclamos bien la mantequilla con la harina y el azúcar hasta formar una masa arenosa. Vertemos entonces la yema y el zumo y procesamos nuevamente hasta formar una masa homogénea. La envolvemos en papel antiadherente y la dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Estiramos la masa con rodillo para dejarla tan fina como queramos que sean las galletas. Con ayuda de un cortapastas formamos las galletas. Recuerda que cada dos galletas, a una le debes de hacer hueco en el centro con un cortador más pequeño para dejar sitio para la mermelada. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear y las metemos en el horno a 180 grados durante unos 7 minutos.

Una vez frías, untamos sobre las galletas sin hueco un poco de mermelada, cubrimos con las tapas dejando ver el corazón de mermelada y espolvoreamos con mas azúcar glass.

Imagen: Acefitness, Elastor

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   maria dijo

    estan bien ricas las galletas o sigan poniendo mas imagenes de regalos ok los amon nunc LO OLVIDEN BAY ATENTAMENTE LA MAS HERMOSA DEL MUNDO OK BAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *