Galletas de azahar, regálaselas a mamá

Mañana es el día de la Madre. Seguramente ella se sentirá muy orgullosa si le regalas algún detalle hecho por ti mismo. En Recetín te podemos dar alguna idea. Te vamos a proponer que hagas unas galletas para ella. Pide ayuda a un adulto y metéos en la cocina, aver qué tal se os da.

Las galletitas que os vamos a enseñar a hacer son de azahar, esa flor blanquita del naranjo tan bonita que brota ahora en primavera y huele tan bien. Para hacerlas más personales y divertidas, te vamos a dar algunas instrucciones para que las decores a tu gusto, con colorines, pero que se puedan comer. ¡Estáte atento!

¿Qué necesitamos?: 150 gramos de harina, 20 gramos de maicena, 125 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 4 cucharaditas de agua de azahar, glaseado para decorar, colorantes, un lápiz de repostería, un cortapastas divertido

¿Cómo hacemos las galletas?: Primeramente cogemos un colador fino y pasamos la harina y la maicena a un plato. Añadimos la mantequilla blandita y amasamos con los dedos hasta que quede una masa con un tacto arenoso. Añadimos el azúcar y el agua de azahar y amasamos de nuevo hasta obtener una masa firme. Dejamos en la nevera 30 minutos.

Pasado ese tiempo, enharinamos la mesa de trabajo, colocamos la masa, aplanamos un poco con las manos y espolvoreamos un poco más harina encima para que al pasar el rodillo, no se pegue a la masa. Estiramos hasta dejar una masa bien fina.

Con un cortapastas divertido, damos forma a las galletas presionando y cortando la masa para darles la forma deseada. Ponemos cada galleta en una bandeja para el horno forrada con papel antiadherente y cocemos a 170 grados durante unos 12 minutos. Cuando empiecen a dorarse las galletas, están listas. Sácalas de la bandeja con cuidado y pásalas a una rejilla hasta que se enfríen.

Ahora, utiliza el glaseado para decorarlas. Lo puedes colorear añadiéndole diferentes colorantes. Usa un lápiz y dibuja sobre las galletas. Si usas glaseados de varios colores, chocolates, perlitas o estrellitas, etc… a mamá le van a encantar estas originales galletas que le has preparado. Mételas en una caja bonita y escríbele un mensaje para decirle cuánto la quieres.

Imagen: Comidasdecoradas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   monica dijo

    ¿Dónde compramos el glaseado?

  2.   Recetín dijo

    Lo puedes hacer perfectamente!

    La receta es la siguiente:

    Ingredientes:

    2 claras de huevo
    300 gramos de azúcar glas
    1 cucharada de zumo de limón
    agua

    Preparación:

    Batimos en un bol las claras con las varillas hasta que queden espumosas. Entonces, siempre batiendo, vamos añadiendo el azúcar glas hasta que tengamos una crema bien espesa.

    Luego, siempre batiendo, incorporamos el zumo de limón y si vemos que es necesario aligerar un poco la crema añadimos unas cucharaditas de agua hirviendo, echándola poco a poco hasta tener una crema que se pueda extender con facilidad.

    Después bañamos el pastel o lo que hayamos hecho con el glaseado y lo dejamos secar hasta que se endurezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *