Galletas de carnaval

Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla
  • 25 g de miel
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • 3 cucharadas de fideos de colores

¡Se acerca el carnaval! Y qué mejor modo de celebrar esta explosión de color que con unas galletas como éstas. Son unas pastas riquísimas, que coloreamos de manera muy sencilla añadiendo fideos de azúcar (de venta en la sección de repostería de grandes superficies). Se mantienen estupendamente durante 4-5 días en un recipiente hermético o una lata y son un regalo estupendo.

Preparación

  1. En un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas, y el vainillado (o la esencia) y 1 huevo mezclando enérgicamente.
  2. Incorporamos la harina con las especias y amasamos. Añadimos los fiedeos de colores y removemos con una cuchara de palo o espátula para repartir bien. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.
  3. Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina. Hacemos bolitas como del tamaño de una nuez con la masa. Colocamos las bolas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona (deja suficiente separación pues crecerán; mejor hacer dos tandas) y las horneamos durante 12-13 minutos o hasta que estén doradas (pero no tostadas).
  4. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Imagen: loveveggiesandyoga

En Recetin: Pancakes de Carnaval

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *