Galletas de coco, así de fáciles

Ingredientes

  • 125 gr. de coco deshidratado rallado
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • 2 huevos
  • una pizca de sal

Pocas recetas de repostería hay tan ricas, fáciles y duraderas como las galletas de coco, un dulce que encantará a los más pequeños, muy adecuado para las Navidades, y que tiene la ventaja de ser más saludable por estar realizado en casa. Por norma general el coco suele gustar mucho a los niños y, aunque deshidratado, es bastante jugoso, por lo que no debemos temer que nos queden unas galletas secas y duras.

El proceso para elaborar unas ricas galletas de coco en muy sencillo, ta sólo tendremos que mezclar azúcar, huevo y coco, llevar al horno, y listo. Pero, entremos ya en detalles…

Primero batiremos los huevos enérgicamente junto ton el azúcar hasta obtener una masa blancuzca, momento en el que le añadiremos la harina tamizada, incorporaremos el coco deshidratado y mezclaremos bien todo el conjunto hasta conseguir una pasta homogénea.

En este punto, precalentaremos el horno a 180º C. Mientras se caldea, colocaremos sobre una bandeja de horno un papel de hornear e iremos realizando con la masa pequeños montoncitos ayudándonos de una cuchara. Recordad que no hay que ponerlos muy juntos, ya que durante la cocción éstos se expanden adquiriendo la forma final de galleta, y podrían pegarse entre sí.

Hornearemos durante 10 minutos, al cabo de los cuales nuestras galletas estarán listas. Debo decir que están tan buenas que se terminan pronto, pero si queremos conservarlas podemos hacerlo durante días si las introducimos en una de esas cajas metálicas en donde vienen las galletitas danesas que compramos en el súper.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Lu Marina dijo

    cuando pongo la sal?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      La sal has de ponerla junto a la mezcla :)

  2.   Azuul Cabrera dijo

    Tenía que hacerle unas galletitas sanas a mi hermano, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *