Galletas de coco rellenas de crema de lima

Coco y lima, aromática y exótica combinación de sabores. El coco lo pondremos en la masa de galletas, y la lima en una rica crema tipo glaseado como relleno. Lo divertido de estas galletas es darles forma, así que hacéos con un gracioso cortador y meted a los niños en la cocina para cortarlas.

Ingredientes para 12 galletas dobles: 440 gr. de azúcar, 350 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 250 gr.de harina, 1 huevo, 30 gr. de coco rallado, 2 cucharaditas de ralladura de limón, media cucharadita de levadura en polvo, azúcar glass para decorar las galletas, una pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 150 gr. de azúcar glass, la ralladura de 1-2 limas, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de agua

Preparación: Para preparar la masa de las galletas comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Añadimos la ralladura de limón, el huevo y la vainilla, mezclamos bien. Agregamos ahora el coco, a continuación la harina tamizada con la levadura y la sal. Amasamos esta pasta durante varios minutos hasta que quede terrosa y desmenuzable. Formamos una bola grande, la cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 15 minutos. Después de que la masa haya descansado, la estiramos en varias placas finas y cortamos las galletas con un cortador divertido. Disponemos las galletas sobre una vandeja de horno separadas entre ellas y horneamos a 180 grados durante 12-15 minutos o hasta que se dores. Enfriamos en una rejilla y espolvoreamos las galletas por una capa con azúcar glass aún templadas.

Para hacer la crema mezclamos la ralladura con la mantequilla y el azúcar hasta hacer una crema. Diluimos un poco con el limón y el agua y dejamos reposar la crema en la nevera para dejarla untuosa. Ya sólo tenemos que hacer un sandwich con dos galletas y rellenarlo con crema de lima.

Imagen: Cocinarapida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *