Unas galletas muy aromáticas son estas de coco, nueces y chocolate blanco que os vamos a enseñar a preparar para que las disfruten los niños en el desayuno o en la merienda.
Ingredientes: 300 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de chocolate blanco, 1 huevo, 4 cucharadas de coco rallado, 50 gramos de nueces picadas, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato.
Preparación: Mezclamos el azúcar moreno, la harina, el coco, la sal y el bicarbonato. Mezclamos bien todos estos ingredientes y agregamos el huevo y la mantequilla ligeramente derretida. Amasamos todo hasta que obtengamos una masa homogénea.
Troceamos el chocolate y lo añadimos a la masa junto con las nueces y amasamos de nuevo para distribuirlos uniformemente. Hacemos bolitas de unos 3 centímetros de diámetro y las aplastamos un poco. Las colocamos sobre la bandeja del horno con papel antiadherente y hacemos las galletas en el horno previamente precalentado a 190 grados unos 10 minutos. Una vez hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Imagen: Detartasytortas
Sé el primero en comentar