Ingredientes
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 y 1/2 tazas de arándanos secos
- 1 clara de huevo
- 3/4 taza de chispas de chocolate blanco
- un chorrito de leche
Prepararemos unas galletas tipo biscotti. Estas galletas italianas se hornean en dos veces y son características por su masa dura y crujiente. Se suelen preparar con almendras y algunas frutas secas, así que podemos sustituir los arándanos por uvas pasas o trocitos de dátiles u orejones. Lo ideal es tomarlas mojadas en leche o café para ablandarlas.
Preparación: 1. Mezclamos la harina, la levadura y la sal.
2. Por otro lado batimos los huevos junto con la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema aireada y blanquecina. La agregamos a la mezcla de harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Por último, incorporamos los arándanos secos.
3. Amasamos bien la pasta sobre una encimera enharinada y formamos dos cilindros de masa del mismo tamaño. Los aplastamos ligeramente y los colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Batimos la clara de huevo hasta que haga espuma y pintamos con ella los rollos de masa. Horneamos a unos 180 grados de 30 a 35 minutos o hasta que se doren. Dejamos enfriar por completo.
4. Ahora cortamos la masa en rodajas gruesas para formar las galletas y las ponemos de nuevo a hornear durante 6-7 minutos de un lado y otros tantos del otro. Dejamos de nuevo enfriar los biscotti.
5. Derretimos el chocolate en el microondas durante 30 segundos y lo diluimos con un chorrito de leche (como una cucharada y media). Cubrimos los biscotti con hilos de chocolate y los dejamos reposar para que se endurezca el chocolate.
Imagen: Coconutchutney
3 comentarios, deja el tuyo
Aún no hemos comido y vosotros pensando en lo rica q va a estar la merienda…
Ñamm…
y yo a dieta porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr