Galletas de Lacasitos: coloridas y crujientes

Estas galletas pueden ser la bomba en una fiesta de cumpleaños, en una merienda de niños o incluso como regalo. Os dejamos la receta base, pero echadle imaginación y así le daréis sabor (coco, limón o naranja, azahar…) y color a las galletas.

Ingredientes para 20 galletas: 125 gr. de harina, 60 gr mantequilla, 100 gr azúcar, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 200 gr. de lacasitos, vainilla

Preparación: Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. A continuación le añadimos el huevo y mezclamos hasta que quede todo bien unido.

Aparte mezclamos la harina, la sal, la levadura y lo integramos en la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Añadimos también la vainilla. Una vez bien mezclado todo, añadimos los lacasitos. Metemos la masa una media hora en la nevera y comenzamos después a formar las galletas. Las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel especial antiadherente bien separadas unas de otras. Las horneamos a 190 grados durante 10 minutos.

Una vez doradas y crujientes las dejamos reposar y templar unos minutos y las pasamos a la rejilla para que se endurezcan y enfríen del todo.

Imagen: Sinotehablo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *