Galletas de mandarina

Estas galletas son ante todo aromáticas, gracias al zumo y la piel de las mandarinas. Aparte de utilizarlas para desayunar o merendar, podríamos meterlas en otros postres como por ejemplo una copa con yogur o una tarta.

Ingredientes: 200 gr. de harina de repostería, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, 1 huevo grande, 2 mandarinas, 1 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal

Preparación: Comenzamos mezclando el azúcar con la mantequilla a punto de pomada hasta que se forma una crema untuosa. Añadimos también el huevo. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Incorporamos a la harina la ralladura de las pieles de mandarina y la sal. Mezclamos ahora con la crema de mantequilla y azúcar. Por último, echamos el zumo de las mandarinas.

En una bandeja con papel de horno echamos bien separados entre sí montoncitos de masa y los aplastamos para formar las galletas. Seguidamente las metemos en horno precalentado unos 10-15 minutos a 180 grados hasta que las galletas comiencen a dorarse.

Dejamos enfriar las galletas fuera del horno un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla.

Imagen: Chicagofoodphotography

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *