Galletas de mantequilla de cacahuete, con un toque salado

Servir estas galletas en una merienda en casa tiene un cierto peligro; que los invitados os pidan una y otra vez que se las hagáis o simplemente que acudan a casa más a menudo que antes. Lo mejor es que hagáis una pequeña hornada para probar la receta y nos digáis qué tal han salido. Seguro que tan crujientes y vistosas (llevan topping de caramelo y chocolate) como estas.

Ingredientes: 115 gr. de mantequilla salada, 120gr. de azúcar moreno, 100 gr. de azúcar blanca, 1 huevo XL, 200 gr. de mantequilla de cacahuete, 250 gr. de harina, media cucharadita de bicarbonato, cacahuetes picados, sirope de caramelo y chocolate

Preparación: Comenzamos montando bien con ayuda de las varillas la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una crema suave. Agregamos el huevo y la mantequilla de cacahuete.

En un recipiente aparte mezclamos los ingredientes en polvo, es decir la harina tamizada junto con el bicarbonato y la sal. Añadimos poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y removemos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos

Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo montoncitos de masa y les damos forma de volcán. Las disponemos separadas entre sí sobre una bandeja de hornear forrada con papel antiadherente y horneamos las galletas durante 13-16 minutos a unos 175 grados en horno precalentado, girando la bandeja a mitad de la cocción. Las galletas deben quedar ligeramente doradas, sobre todo por los bordes.

Fuera del horno y aún en caliente, practicamos presión con los dedos en el centro de la galleta para hacerles una hendidura. Sobre ese hueco, y una vez frías las galletas, verteremos los siropes y el crocanti de almendra o cacahuete.

Imagen: Cocinarapida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *