Galletas de mantequilla y miel al cardamomo

Ingredientes

  • Para unas 25 galletas: 150 g de harina
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla
  • 25 g de miel
  • 1 cucharadita rasa de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 g de cardamomos

Deliciosas galletas con cardamomo, que les aporta un sabor impresionante. Puedes hacerlas con formas si tienes los moldes y decorarlas a tu antojo o al de los niños. A ellos les encantará cortarlas con los cortapastas e incluso decorarlas con glaseados de colores de venta en todas las grandes superficies. Rendondas también están igual de buenas. Atención al toque que les da la miel.

Preparación:

Comenzamos abriendo las vainas de cardamomo y sacando las semillitas que tienen dentro que son las que nos interesan. Las reservamos en un cuenquito. En un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas y 1 huevo mezclando enérgicamente. Incorporamos la harina, la levadura, la sal, las semillitas de cardamomo, la canela y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.

Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas o con la boca de un vaso cortamos las galletas; los recortes los volvemos a juntar y a estirar y repetimos el procedimiento.

Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona separadas entre sí (mejor hacerlas por tandas). Pintamos las galletas con huevo batido y las horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla. Se conservan bien durante 3-4 días en un recipiente hermético.

Nota: en vez de pintarlas con huevo batido, podemos pasarlas por azúcar granulado antes de hornearlas.

Imagen: cookandbemerry

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Maria Sch dijo

    Las galletas me gustan sobre todo las de mantequilla, creo que su receta se puede variar mucho al no tener un sabor definido, como las pastisetas de mantequilla unas galletas muy fáciles de preparar a las cuales se les puede agregar chocolate, nuez o el sabor que se nos ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *