Galletas de melocotón, te permitimos otra fruta

Siguiendo la receta básica de las cookies a base de harina, azúcar y mantequilla vamos a preparar unas sanas galletas de melocotón. De esta manera, los niños podrán tomar fruta también en el desayuno o en la merienda sin que la vean demasiado.

Ingredientes: 2 tazas de harina para todo uso, más 2 cucharadas, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 8 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar, 1 huevo grande, unas gotas de aroma de vainilla, 2 melocotones en almíbar, 1/3 taza de mermelada de melocotón, azúcar glass y canela en polvo

Preparación: Comenzamos mezclando la harina, la sal y el bicarbonato. Por otro lado, montamos con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema pálida y esponjosa.

Aparte, batimos el huevo y la vainilla. Agregamos la mezcla de harina y batimos hasta integrar los ingredientes. Ya podemos añadir los melocotones picaditos y la mermelada.

Formamos las galletas con ayuda de una cuchara sopera y las ponemos separadas en una bandeja de horno forrada con papel. Espolvoreamos con azúcar glass y canela y horneamos unos 12 minutos a 180 grados o hasta que se doren. Dejamos reposar en la bandeja las galletas fuera del horno y después las enfriamos sobre una rejilla.

Imagen: Clarabakes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *