Galletas de miel y mantequilla en forma de mariposa

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

El sabor y la textura de estas galletas caseras de miel y mantequilla son muy buenos, pero más importante aún es la presentación. Nos serviremos de cortadores de galleta en forma de mariposa para darles forma de mariposas. Si no disponemos de ellos, podemos decir a los peques que nos hagan una plantilla de cartón (en hueco o a través del contorno de la figura) para que nos guiemos a la hora de cortar la masa. Tenemos que preparar también un glaseado de azúcar y añadirle diferentes colorantes para hacer unas mariposas muy llamativas.

Preparación: 1. Dejamos que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente (si hace frío la metemos unos segundos en el microondas) y la mezclamos con la miel y el azúcar glas hasta que adquiera una consistencia cremosa y montada. Podemos acelerar el proceso de mezclado con ayuda de las varillas eléctricas.

2. Después incorporamos a la crema de mantequilla la harina y un poco de sal. Amasamos a mano. Tapamos la masa con un trapo limpio o un film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos para que se endurezca.

3. Ahora estiramos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada. Con un cortapastas o una plantilla de cartón cortamos las galletas en forma de mariposa.

4. Las disponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las cocinamos en el horno precalentado a 200 grados durante 12 minutos.

5. Ahora sólo nos queda añadir el glaseado, separado por colores. Podemos ayudarnos de un lápiz dosificador especial para repostería o una manga pastelera con boquilla fina.

Imagen: Paddleattachment

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Normy Lopez dijo

    mmmmm,que linda tal parece muy rica por la pinta que tiene,creatividad nata:)

  2.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    :) gracias Normy Lopez !!

  3.   Gastronomía y una pizca de algo más dijo

    ¡geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *