Galletas de miel

Las clásicas galletas de miel para el desayuno o la merienda acompañadas de un buen vaso de leche fría me traen tiernos recuerdos. Este fin de semana haré una buena hornada para disfrutar de unas galletas hechas con ingredientes naturales y muy nutritivas.

Ingredientes: 450 gr. de harina de trigo, 50 gr. de Maizena, 70 gr. de aceite, 70 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 75 gr. de miel, 2 huevos, media cucharadita de levadura, una pizca de sal fina

Preparación: Primero mezclamos en un bol todos los ingredientes líquidos: aceite, mantequilla fundida, miel y huevos. Agregamos el azúcar y batimos ligeramente con las varillas.

Por otro lado mezclamos la harina, la Maizena y la levadura con un poco de sal fina y tamizamos para agregarla a la masa.

Mezclamos bien toda la masa, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar 30 minutos. Una vez pasada la media hora, cogemos la bola de masa, la aplanamos con el rodillo y cortamos las galletas con los cortadores de galletas que queramos. Podemos hacer las típicas rayas de las galletas de miel con un tenedor.

Ponemos las galletas bien separadas unas de otras sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180 grados (precalentado) durante unos 15 minutos. En ese punto, sacamos la bandeja del horno, pintamos las galletas con yema de huevo o con miel y las volvemos a meter 5 minutos más.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Barkbeg

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *