Galletas de muesli, sanas y energéticas

El muesli es un preparado para desayunos a base de cereales, semillas, frutos secos y frutas desecados proveniente de Suiza pero ya extendido por todo el mundo. Entre los cereales destaca la avena, los copos de maíz o el arroz inflado. Como frutas encontramos la manzana, el plátano, las pasas, el higo y el coco. Las avellanas o las almendras son algunos de los frutos secos contenidos en el muesli, y entre las semillas están las de girasol, de lino o de sésamo.

Fue un médico suizo el que difundió la receta del muesli como alimento sano, nutritivo, energético y saciante. En definitiva, un mix de alimentos bastante completo en vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Ingredientes: 350 gr. de muesli, 75 gr. de harina, 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de miel, 1 huevo grande, una pizca de sal

Preparación: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumosa, y añadimos el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos la pasta una hora en la nevera.

Aplastamos la pasta con un rodillo. Para evitar que se nos pegue, ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y le pasamos el rodillo. Una vez extendida, la cortamos con un cortapastas. Horneamos las galletas en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Una vez fuera, las dejamos secar y enfriar sobre una rejilla.

Vía: Wikipedia

Imagen: Sanlaureda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *