Galletas de naranja

Ingredientes

  • Para unas 12-16 galletas
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 g de harina de repostería
  • la ralladura de 1 naranja

Aprovechando el mejor sabor de los cítricos, hemos dejado listas para desayunar unas deliciosas galletas caseras donde la naranja es la protagonista.

Preparación

En un bol, batimos la mantequilla ablandada y el azúcar. Ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo todo. Tamizamos la harina en un recipiente aparte y le añadimos a la harina la ralladura de naranja. Removemos todo. Agregamos la mezcla de la harina a la masa y vamos removiendo de nuevo poco a poco hasta que veamos que podemos trabajar la masa con las manos.

Si vemos que nos hace falta un poco más de harina para que la masa no se nos pegue, le añadimos un pelín más. Ponemos la masa sobre la superficie de la encimera, la metemos en un recipiente, y dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora, tapada con film transparente.

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Ponemos la masa entre dos láminas de film transparente y estiramos con la ayuda de un rodillo. Después, cortamos las galletas y las vamos colocando sobre una bandeja con papel de hornear.

Horneamos durante 15 minutos a 180 grados hasta que veamos que los bordes de las galletas se doran. Una vez pasado este tiempo, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para que nos duren más tiempo crujientes, las conservaremos en un recipiente hermético.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *