Galletas de parmesano, frutos secos y hierbas

Ingredientes

  • 100 gr de parmesano, recién rallado
  • 120 gr de harina de trigo (o de harina especial sin gluten)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de nueces o pistachos picados
  • Un pellizco de nuez moscada rallada
  • Un pellizco de pimienta de cayena
  • 1 cdta de sal
  • hierbas secas a gusto (tomillo, romero, mejorana…)
  • avellanas picadas

Estas galletas saladas de parmesano son ideales para un piscolabis en una fiesta (por ejemplo en una de disfraces, que ahora es el tiempo). Puedes incluso congelar la masa por si alguien se presenta de repente en casa. Si las quieres sin gluten, usa harina especial para celíacos, estarán espectaculares. Puedes poner dentro nueces o pistachos o cualquier otro fruto seco. En cuanto a las las hierbas de fuera, puedes usar romero, tomillo, o una mezcla siempre secos, porque al honearse amargarían un poco ¡A tu elección!

Preparación:

1. En un cuenco amplio o ensaladera, mezclamos todos los ingredientes y los trabajamos hasta que todo quede integrado y la masa homogénea. Si quedara demasiado seca, añade una cucharada o dos de agua.

2. Extiende la masa con el rodillo en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Forma un rulo (o varios) de 3 cm de diámetro. Espolvorea las hiervas o las avellanas (o ambas cosas) en en la superficie de trabajo y pasa los rollitos por ellas hasta cubrir la superficie exterior. Enrolla los rulos en papel transparente de cocina y mete los rollitos en el congelador 30 minutos (si las haces la víspera, puedes poner la masa en el frigo normal).

3. Precalienta el horno a 200ºC. Corta los rollitos en rodajas finas, utilizando un cuchillo bien afilado. Reparte las rodajas sobre una bandeja forrada de papel vegetal o una lámina de silicona. Hornear durante 8–10 minutos o hasta que las galletas se doren.

Nota: estas galletas se conservan bien durante 2-3 días en una lata o en un recipiente hermético. Puedes congelar la masa y usarla cuando te convenga. Saca 30 minutos antes y listo.

Imagen: blisfullydelicious

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *