Galletas de queso y nueces

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de mantequilla sin sal
  • 175 gr. de queso blanco cremoso
  • 1 y 1/4 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 3 tazas de nueces peladas y picadas

Este fin de semana vamos a entrenarnos en la cocina (ante la inminente llegada de la Navidad) con estas originales galletas de queso y nueces. Normalmente añadimos queso a las galletas saladas, pero esta vez son dulces.

Preparación: 1. Ponemos la mitad de las nueces dispersas en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y las tostamos unos 10 minutos a 175 grados.

2. En un tazón combinamos la harina y la sal.

3. Aparte, batimos la mantequilla y el queso de crema con una batidora eléctrica de varillas. Agregamos el azúcar y la vainilla y batimos unos minutos más.

4. Poco a poco, a ser posible con un colador, agregamos la harina a esta crema hasta integrarla por completo. Por último, añadimos las nueces. Nos debería quedar una pasta compacta y arenosa.

4. Dividimos la masa en dos y enrollamos cada mitad en papel film. Refrigeramos ambos rollos durante 4 horas para que la masa coja mucha firmeza.

5. Precalentamos el horno a 175 grados y mientras tanto cogemos los rollos de masa, le eliminamos el plástico y los pasamos por una encimera en la que habremos extendido el resto de nueces, de manera que la masa quede bien cubierta del fruto seco.

6. Cortamos rodajitas de masa para formar galletas redondas, las ponemos sobre una bandeja de horno empapelada y cocinamos en el horno por unos 18-20 minutos, o hasta que las esquinas de las galletas estén un poco doradas. Para asegurarnos que las galletas se hacen bien, es mejor darles la vuelta a mitad del tiempo de horneado.

7. Cuando las galletas estén listas, las dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos antes de transferirlas a una rejilla.

Tú decides: Cambiar las nueces por frutos secos como los cacahuetes, las almendras, las avellanas o las castañas (de temporada) no estaría mal.

Imagen: Recetasricas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *