Galletas de ricotta y limoncello

Dos productos typical Italy para preparar unas galletas para una de esas meriendas especiales que compartimos con amigos o familiares. El ricotta suaviza mucho la masa y la textura de las galletas, y el limoncello nos servirá para aromatizarlas y darles un toque decorativo de glaseado. Si no encuentras el queso ricotta puedes emplear otro parecido, como el requesón o el queso blanco untable.

Ingredientes: 250 gr. de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 125 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 1 huevo batido, 200 gr. de ricotta, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ralladura de 1/2 limón, 2 cucharadas de licor de limoncello, 200 gr. de azúcar glass, un chorrito de limoncello, cáscara de limón rallada

Preparación: Comenzamos mezclando los ingredientes secos del bizcocho, que son la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Por otro lado, montamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo y batimos hasta conseguir una crema espumosa. Amasamos también el ricotta con el extracto de vainilla, el limoncello y la ralladura de limón. Mezclamos todo con el combinado de harina e integramos todos los ingredientes en la masa.

Sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente, echamos cucharadas de la masa y horneamos durante 12-15 minutos o hasta que las galletas se doren ligeramente. Dejamos enfriar durante 2 minutos en la bandeja de hornear tras sacarlas del horno y antes de pasarlas a una rejilla.

Mientras se enfrçian las galletas hacemos el sirope. Para ello mezclamos el azúcar con el limoncello, añadido poco a poco para integrarlo en el glaseado. También echamos ralladura de limón al gusto. Dejamos reposar un poco el glaseado antes de pintar las galletas.

Imagen: Mygourmetconnection

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *