Galletas decoradas de Semana Santa

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 125 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • glaseado de colores

Lo mismo que adaptamos otras fiestas a nuestras recetas de galletas originales para niños, porqué no hacerlo en Semana Santa. Mirad qué geniales estas cookies con forma de nazareno o de crucifijo. La masa es la de las galletas de azúcar o sugar cookies. También te indicaremos cómo preparar el glaseado de colores.

Preparación:

1. En un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glass y el vainillado (o la esencia), más un huevo. Mezclamos enérgicamente. Incorporamos la harina y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.

2. Cuando la masa haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina. Extendemos la masa y la cortamos con las formas de motivos semanasanteros (pudiéndonos ayudar de una plantilla de cartón casera). Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona y las horneamos a unos 190 grados durante 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

3. Las decoramos con el glaseado, ayudándonos de lápices dosificadores. Esta receta que preparamos de donuts decorados te puede servir.

Receta inspirada en la imagen de Kukifiesta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Rosi dijo

    Hola Alberto, te escribo porque quiero aprender ha hacer tus galletas, pero no sé donde se puede comprar el glaseado de colores. ¿Me podrías ayudar?

    1.    Alberto dijo

      Hola Rosi, en este link (http://www.recetin.com/donuts-decorados-para-navidad.html) proponemos glaseados de colores con diversos ingredientes. El que se suele preparar es el de azúcar glass y clara de huevo, que es el que queda duro.

      También lo puedes encontrar en grandes supermercados. Existen stands de repostería que venden unas cajitas con varios tubitos (parecidos a los de pasta de dientes de viaje) de glaseado o pasta de colores.

      ¡Espero que te sirva! Gracias :)

    2.    Alberto Rubio dijo

      Puedes encontrarlos en tubitos de colores en las secciones de repostería de grandes superficies. Si no, pincha en los links del paso 3 de la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *