Galletas diamante

Ingredientes

  • 165 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 75 gr. azúcar blanca
  • 1 huevo

Estas galletas no es que sean ningún lujo. Para nada son caras, al contrario. Se llaman así porque llevan azúcar en los bordes y brillan como los diamantes. Son unas cookies que contienen los ingredientes base de cualquier galleta: mantequilla, azúcar y harina.

Preparación:

1. Ponemos la mantequilla con la yema del huevo en la batidora electrica a velocidad suave para que se nos monte. Agregamos poco a poco el azúcar glass.

2. Echamos la harina y mezclamos.

3. Formamos un cilindro con la masa y lo envolvemos en papel film. Damos forma con las manos y lo llevamos a la nevera durante una hora. El grosor del cilindro tiene que ser apto para el tamaño del diámetro de una galleta. Si es necesario, formaremos varios rollos.

4. Fuera de la nevera, retiramos el papel y bañamos la masa con la clara de huevo. Pasamos el cilindro por el azúcar granulada. Ponemos el cilindro en una tabla y lo cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente.

5. Ponemos las galletas en una bandeja previamente engrasada o cubierta de papel vegetal. Cocinamos las galletas en horno precalentado a 170 grados durante 20 minutos o hasta que doren. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta inspirada en la imagen de Caramelfactory

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *