Galletas en forma de botón, meriendas divertidas

¿Galletas botones? ¡Si! Las meriendas pueden ser muy originales si queremos. Así que toma nota para que no se te escape ningún ingrediente.
Necesitarás 250 gramos de mantequilla, 1/2 taza de azúcar moreno, 1/2 taza de azúcar blanquilla, 1 huevo grande o 2 pequeños, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de harina y regaliz rojo para enhebrar nuestros botones.

Primero calentaremos el horno a 200 grados para que vaya cogiendo calor. Y prepararemos la masa de las galletas. Vamos mezclando la mantequilla con el azúcar y los batimos con la batidora. Añadimos poco a poco el huevo, la vainilla y la sal y por último la harina hasta que la masa quede compacta.

Una vez preparada la masa la trabajaremos con un rodillo, hasta dejar entre 1 y 2 cm de espesor. Cortamos las galletas con un cortador de galletas redondo y vamos colocando las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar. Después presiona la parte inferior de un vaso pequeño en el centro de cada galleta para crear una muesca circular.

A continuación, utiliza el extremo de una pajita para cortar cuatro ojales en cada “galleta” (os aconsejamos que torzáis la pajita un cuarto de vuelta cada vez que se levante la masa del agujero).
Horneamos las galletas hasta que esté firme y ligeramente dorada en la parte inferior, entre 8 y 10 minutos. Por último guardamos las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días.

Para un toque divertido acabado, haz que la cadena de regaliz encaje a través de los agujeros en cada galleta. A partir de la parte de atrás, pasar un trozo de regaliz través de los agujeros, cruzando en frente de la galleta. Recorte los extremos dejándolos sueltos en la parte posterior. ¡Y tus galletas estarán listas para comer!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Ernestina tina777 dijo

    Que preciosidad y que vistosidad tienen los botones y estos se ven deliciosos.,

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *