Ingredientes
- 250 gr de harina
- una pizca de sal
- 8 cucharadas de mantequilla
- La ralladura de la cáscara de 2 limones
- 75 gr de de azúcar
- 20 gr de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 75-100 gr de azúcar glass
Hoy tenemos una receta sin huevo que es toda una delicia. Se trata de unas galletas esponjosas que vienen con sorpresita de limón. Harán la delicia de los peques, ya que las podrás preparar con su ayuda. ¿Te animas a saber más sobre la receta?
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados, mientras preparas la masa de las galletitas.
En un bol combina la harina con la sal y deja reservado.
En otro bol bate la mantequilla, la cáscara de limón rallado, el azúcar y la miel con una batidora con varillas, durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta conseguir una mezcla que aparentemente es bastante suave y cremosa.
Con la ayuda de unas varillas normales, añade a la mezcla el bicarbonato y pon sobre ella el zumo de limón. Enciende la batidora de nuevo y bate durante unos 10 segundos para que que se incorpore a la mezcla. Agrega la harina y la sal y bate a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora, solo te falta hacer la forma que quieras con la masa, coloca las galletas sobre una bandeja de horno y hornea durante unos 10 minutos a 180 grados hasta que empiecen a dorarse. Una vez listas, deja enfriar durante un par de minutos y ponles por encima el azúcar glass.
Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que pruebes estas recetas de bizcocho sin huevo que también están riquísimas.
2 comentarios, deja el tuyo
muy buenaaaaaaaa
es muy necesaria la miel y la ralladura de limón?