Galletas María, la receta casera

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo XL
  • la punta de un cuchillo de levadura en polvo
  • un poco de leche

Quizá conseguir el aspecto de las galletas del mercado sea algo difícil, pero seguro que su sabor es mucho más rico. A estas galletas María les sale el delicioso regusto de la mantequilla y tienen una textura muy crujiente. Hacedlas y contadnos qué tal os salieron.

Preparación:

1. Ponemos la harina, la combinamos con la levadura, y le agregamos la mantequilla troceadita, un poco blanda, los dos tipos de azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos.

2. Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, le añadimos la leche poco a poco para lograr una masa fina pero con cuerpo.

3. Estiramos la masa en una mesa con un poco de harina espolvoreada para dejarla de un grosor como el de las monedas de dos euros. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo. Podemos practicarle los motivos decorativos propios de estas galletas si conseguimos un molde o tampón adecuado.

4. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las horneamos a 180 grados durante unos 18 minutos para dorarlas. Las dejaremos enfriar con el papel sobre una rejilla.

Imagen: Mamastodoterreno

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

7 comentarios

  1.   Cris M dijo

    Holaa me parece muy buena recetaa pero porfa,Cuanto de lecheee??? Q imagino q es importante para q no se kede blanda la masa si se echa mucho o demasiado dura si se echa poca.
    GRACIAS

  2.   Maribith fabi dijo

    cris M tu vas viendo que no se te pegue de los dedos la manipulas poco pero rapido metes el dedito y si este sale seco listo!

  3.   Emily dijo

    La leche es liquida o en polvo?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Líquida :)

  4.   Lorena dijo

    Hola, cuantas galletas salen más o menos? Como las conservamos y cuánto duran? Muchas gracias

    1.    irene.arcas dijo

      Hola Lorena,

      con estas cantidades te saldrán como 40 o 60 galletas en función del tamaño y grosor que les des. Te recomiendo que para empezar hagas la mitad de los ingredientes. Puedes conservarlas en cajas metalizadas, bolsas de plástico o tuppers, pero sólo cuando se hayan enfriado completamente ¿vale? Si no, quedarán blandas. ¡Gracias por escribirnos!

  5.   maria dijo

    me gusto mucho esta receta la prepare y quedo exquisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *