Galletas María, la receta casera

Quizá conseguir el aspecto de las galletas del mercado sea algo difícil, pero seguro que su sabor es mucho más rico. A estas galletas María les sale el delicioso regusto de la mantequilla y tienen una textura muy crujiente. Hacedlas y contadnos qué tal os salieron.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo XL
  • la punta de un cuchillo de levadura en polvo
  • un poco de leche

Preparación

  1. Ponemos la harina, la combinamos con la levadura, y le agregamos la mantequilla troceadita, un poco blanda, los dos tipos de azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos.
  2. Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, le añadimos la leche poco a poco para lograr una masa fina pero con cuerpo.
  3. Estiramos la masa en una mesa con un poco de harina espolvoreada para dejarla de un grosor como el de las monedas de dos euros. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo. Podemos practicarle los motivos decorativos propios de estas galletas si conseguimos un molde o tampón adecuado.
  4. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las horneamos a 180 grados durante unos 18 minutos para dorarlas. Las dejaremos enfriar con el papel sobre una rejilla.

Peso de un paquete de galletas María

Los paquetes de las galletas María suelen venir de cuatro en cuatro. Cuatro paquetes unidos por un envoltorio de plástico que es mucho más cómodo. De este modo, podremos ir retirando cada paquete de manera individual, sin abrir los demás. Cada uno de ellos pesa 200 gramos. Lo que estamos ante 800 gramos si hablamos de todo el producto que compramos. Ya que como bien sabes, no se pueden comprar de manera individual. Aunque mejor así, porque se nos acabarían rápidamente.

Información nutricional galletas María

 

Como nos gusta mantener nuestro peso y nuestra salud a raya, no está de más el conocer qué se esconde tras las galletas María. Seguro que en tu casa siempre te han dicho que son uno de los postres más saludables. Pues no van muy desencaminados.

Aporte por ración: Si se te antoja tan solo una galleta María, entonces tienes que saber que tendrá 27 kcal. Un 0,5 g de proteína y 4,7 g de hidratos de carbono. Pero también podemos añadir que lleva 7,06 mg de calcio, 0,12 mg de hierro o 1,50 mg de magnesio.

 Por 100 gr Por galleta
Valor energético 440 kcal 27 kcal
Grasas 10,5 gr 0,7 gr
Hidratos de carbono 77 gr 4,7 gr
De los cuales azúcares 24 gr 1,5 gr
Fibra 2,1 gr 0,1 gr
Proteínas 7,6 gr 0,5 gr
Sal 0,83 gr 0,05 gr

Aporte por 100 gr: Sin duda, cuando hablamos de 100 gramos, nos referimos a medio paquete de galletas María. El cambio tanto en las calorías como en el resto de los aportes cuenta con bastante diferencia. Aún así, hay que decir que cuando se toman en el desayuno, en una poca cantidad y sin más añadidos en forma de mermeladas o cacao, es una fuente perfecta de energía para comenzar el día.

Recetas con galletas María

Son muchas las recetas con galletas María que tenemos disponibles. Sin duda, cuando pensamos en un postre económico, fácil y que gusta a toda la familia, se nos vienen ellas a la cabeza. Sin duda, tan solo nos dejaremos llevar por las recetas de siempre y las que cuentan con un poco de imaginación para conseguir ese perfecto resultado final.

Para darle al paladar un toque de tradición, nada como preparar unos pastelitos de galleta María.

Son muy sencillos de hacer ya que con dos galletas María y una cucharada de crema entre ellas, conseguiremos un sandwich dulce y muy apetecible que puedes terminar con un poco de coco espolvoreado. Claro que los llamados brazos de gitano con galletas María, siempre son toda una tradición. Puedes completarlos con una crema pastelera o bien, con otra hecha de huevo y mantequilla. Ahora tan solo tendrás que darle forma al brazo de gitano, colocando la combinación de galleta, crema y galleta. Para terminar, puedes derretir chocolate negro y lo mezclarás con mezclarás con la misma cantidad de nata líquida. Trocitos de chuches o cerezas confitadas y coco, pueden terminar un postre como éste.

Claro que no siempre tienen porqué verse las galletas María en los postres. En ocasiones se pueden intuir por su impresionantes sabor. Una de las recetas que siempre triunfa es el helado de galletas María. Una receta perfecta que es de lo más económica ya que lleva ingredientes como huevo, nata o leche.

¿Y si nos da un antojo?. Aunque son recetas muy rápidas, está claro que cuando se nos antoja algo, tiene que ser todavía más veloz. Os proponemos un postre de galletas María al microondas. Para ello, tienes que batir 12 galletas María con 3 huevos, un vaso de azúcar y dos de leche. En unos vasos o recipientes individuales que sirvan para microondas, echamos un poco de caramelo líquido y tras él, nuestra mezcla. Lo metemos al microondas y en unos 9 minutos, ya los tendremos listo. ¿Nos ponemos manos a la obra?.


17 comentarios

  1.   Cris M dijo

    Holaa me parece muy buena recetaa pero porfa,Cuanto de lecheee??? Q imagino q es importante para q no se kede blanda la masa si se echa mucho o demasiado dura si se echa poca.
    GRACIAS

  2.   Maribith fabi dijo

    cris M tu vas viendo que no se te pegue de los dedos la manipulas poco pero rapido metes el dedito y si este sale seco listo!

  3.   Emily dijo

    La leche es liquida o en polvo?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Líquida :)

  4.   Lorena dijo

    Hola, cuantas galletas salen más o menos? Como las conservamos y cuánto duran? Muchas gracias

    1.    irene.arcas dijo

      Hola Lorena,

      con estas cantidades te saldrán como 40 o 60 galletas en función del tamaño y grosor que les des. Te recomiendo que para empezar hagas la mitad de los ingredientes. Puedes conservarlas en cajas metalizadas, bolsas de plástico o tuppers, pero sólo cuando se hayan enfriado completamente ¿vale? Si no, quedarán blandas. ¡Gracias por escribirnos!

  5.   maria dijo

    me gusto mucho esta receta la prepare y quedo exquisito

    1.    Melany dijo

      Hola. Puedes publicar las cantidades de los ingredientes por favor? Me gustaria prepararlas. Gracias

      1.    Irene Arcas dijo

        Hola Melany, ya están publicadas las cantidades de nuevo. Al cambiar la apariencia visual del blog se ocultaron, pero ya está solucionado :) ¡Gracias por avisar!

  6.   EDURNE dijo

    Hola, ¿Dónde pone la cantidad de ingredientes que hay que poner? Seguro que lo pone en algún sitio pero yo no lo veo. Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ya están publicadas las cantidades de nuevo. Al cambiar la apariencia visual del blog se ocultaron, pero ya está solucionado :) ¡Gracias por avisar!

  7.   Iohana dijo

    Hola!! me interesa muchísimo esta receta, pero no logro encontrar los ingredientes!! Me podrían decir cuáles son?? Gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ya están publicadas las cantidades de nuevo. Al cambiar la apariencia visual del blog se ocultaron, pero ya está solucionado :) ¡Gracias por avisar!

  8.   Evana del Villar dijo

    No consigo la lista de ingredientes :( creo que se borró o algo, me gustaría hacer las galletas

    1.    Irene Arcas dijo

      ya están publicadas las cantidades de nuevo. Al cambiar la apariencia visual del blog se ocultaron, pero ya está solucionado :) ¡Gracias por avisar!

  9.   Claudia Peláez dijo

    Hola!
    Yo tampoco puedo ver las cantidades de los ingredientes de la receta de las galletas María…
    Cómo puedo obtenerlas? Me las podrían enviar, por favor?
    Muchas gracias de antemano
    Hoy es 1 de marzo del 2018

    1.    Irene Arcas dijo

      ya están publicadas las cantidades de nuevo. Al cambiar la apariencia visual del blog se ocultaron, pero ya está solucionado :) ¡Gracias por avisar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.