Ingredientes
- 200 gr. Harina Maizena.
- 100 gr. Harina Beiker.
- 125 gr. Mantequilla.
- 120 gr. Azúcar.
- 1 Huevo.
- 1 cucharadita de raspadura de limón o a gusto (o esencia de vainilla)
- Lápices de repostería para decorar
- Fideitos/bolitas de colores
Para que los que tienen intolerancia al gluten puedan disfrutar de galletas estas fiestas, os dejo una recetina de galletas de azúcar y mantequilla. Sencillas de hacer y divertidas. Usa cortapastas de diferentes formas y decora como más te guste con lápices de pastelero. También puedes espolvorealas simplemente con azúcar antes de meterlas en el horno.
Cómo hacerlas:
Partimos la mantequilla en dados y la mezclamos con los dos tipos de harina con la yema de los dedos como cuando ahcemos un crumble. Cuando tengamos como una cosistencia de pan rallado grueso, añadimos el azúcar. Mezclamos bien. Añadimos el huevo ligeramnete batido, y la ralladura de limón (o esencia de vainilla).
Amasamos hasta hacer una masa homogenea. Cubrimos con papel transparente de cocina y dejamos reposar en el frigo 1 hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de medio centímetro, y damos forma con los cortapastas navideños. Horneamos a 175º de 10 a 15 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla, decorar con lápices de repostría y a disfrutar.
Imagen: glutenfreecooking
Sé el primero en comentar