Galletas paraguas

Dicen que esta semana vuelve la lluvia…. así que para alegrarnos os dejamos una receta de galletas paraguas para que hagáis con los más peques de la casa.

Necesitaremos:
175 gr. de mantequilla fundida, 300 gr. de azúcar, 2 yemas, 1 huevo, 300 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, glaseado, colorante para alimentos y unas pajitas.

Estiraremos la masa de galletas y haremos la forma de cada una de ellas con la ayuda de un vaso o un cortador de galletas. Con un cuchillo, corta cada círculo por la mitad. Corta formas de las gotas de lluvia de los restos de masa.

Coloque la galleta sobre una hoja para hornear y presiona suavemente un semicírculo de masa en la parte superior de cada uno. Coloca las gotas de lluvia en la hoja y pon las galletas en el horno durante 20 minutos a 180 grados.

Una vez que las galletas se han enfriado, prepara el glaseado con los colores que quieras, según hayas elegido el colorante alimenticio y haz surcos verticales arrastrando un palillo de dientes hasta hacer un surco y hacia abajo para la siguiente, como se muestra.

Para que ya te queden perfectas solamente tienes que añadir a tu paraguas una pajita de colores como si fuera el palito del paraguas.

¿Fácil y original verdad?

Imagen: Familygun

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *