Galletas persas de arroz

Las nan berenji o galletas persas de arroz son características por su forma de ser decoradas (con semillas o frutos secos), cortadas (en forma de flor, de esfera…) y por su color blanquecino. Son tiernas, como los NEVADITOS o mantecados.

Además de que están libres de gluten (llevan harina de arroz y no de trigo), Son ideales para regalar o para servir con el café o el té. Este fin de semana, deberías hacer una hornada.

Ingredientes: 250 gr. de mantequilla, 1 taza de azúcar glass, 1 huevo, 3 tazas de harina de arroz, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharada de agua de rosas, semillas de amapola

Preparación: Ablandamos con ayuda de calor la mantequilla para ponerla a punto de pomada y la batimos con las varillas eléctricas junto con el azúcar. Cuando la mezcla esté montada, añadimos el huevo y el agua de rosas, seguido de la harina ligada con la levadura. Amasamos bien con las varillas hasta obtener una pasta homogénea.

Damos forma redondeada, empleando un cortapastas si lo preferimos. Espolvoreamos con las semillas. Disponemos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta de papel especial y las horneamos a 180 grados hasta que estén pujadas y ligeramente doradas, pero no demasiado.

Imagen: Nzbakingdiary

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *